País Estados Unidos
Director Jon Amiel Guión Ronald Bass (AKA Ron Bass) & William Broyles
Música Christopher Young Fotografía Phil Meheux
Reparto Sean Connery, Catherine Zeta-Jones, Will Patton, Maury Chaykin, Ving Rhames, Kevin McNally, Terry O'Neill
Productora 20th Century Fox / Regency Enterprises
Género Acción. Intriga | Robos & Atracos
Sinopsis Siguiendo la pista de una valiosa pieza de arte robada, la agente de seguros Gin Baker convence a su compañía para que le permitan llevar a cabo un golpe en colaboración con un prestigioso y veterano ladrón, Robert "Mac" MacDouglas. Pero Mac la someterá a una serie de duros entrenamientos y pruebas antes de confiar en ella. (FILMAFFINITY)
Robert "Mac" MacDougal es un mítico ladrón de guante blanco, que tiene en su haber el robo en museos y de joyas de exposición como una máscara de colección privada valorada en millones. Las casas de seguro están de tras de él y encargan a Virginia "Gin" Baker [Catherine Zeta-Jones] para que facilite su captura pero Mac es más listo que el hambre y averigua lo que trae entremanos la Gin de marras. El último golpe se dará en Malasia aprovechando el cambio de milenio en el año 2000, donde con procedimientos supersofisticados conseguirán robar 8 segundos al cronómetro y aprovechar para que los ordenadores de los bancos transfiera a la cuenta de los ladrones 8.000 mill. de dólares. Y todo para darse unas vacaciones en la quinta puñeta del Pacífico.
Esta es un peli de ladrones de guante blanco, en acciones arriesgadas combinando el suspense con el romance. Sean Connery es un galán maduro que recibe la réplica de la Z-Jones, que está muy bien, todo sea dicho en honor a la verdad. Buenas fotos en escenarios del castillo de Duart en la isla escocesa de Mull y las torres Gemelas Petronas en Kuala Lumpur (Malasia), que en su día fue uno de los edificios más altos del mundo. Buen montaje, mucha acción, una pizca de sal y un romance del anciano Sean Connery con la Z-Jones. Para pasar un rato espatarringado en el sofá que todo lo soporta y lo tolera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario